El largo camino que Bella Swan ha recorrido durante los últimos años en la gran pantalla llega a un esperado final en la producción “Amanecer Pt 2”.

La saga que enamoro al mundo…

La historia de la búsqueda del amor verdadero es un clásico que nunca falla a la hora de generar dinero y si a esto le sumas elementos sobrenaturales le darás  un adicional que seguramente enganchara a la audiencia juvenil… o al menos esa es la conclusión a la que puedes llegar después de experimentar el llamado “Fenómeno Crepúsculo”  que con el estreno de la película “Amanecer Pt 2” pone sello dorado (o escarchado si quieren seguir la trama) a una franquicia increíblemente prolífica desde el año 2008.

La legión de seguidores de las aventuras de la mortal Bella Swan en su camino para defender su amor por el vampiro Edward Cullen, mientras que trata de salvar su amistad con el hombre lobo Jacob Black ha llenado varias cuentas bancarias y ha transformado a la autora de los libros, Stephenie Meyer y el trío de actores que dan vida a los personajes principales: Kristen Stewart, Robert Pattison y Taylor Lautner en superestrellas a nivel mundial. La última parte de la historia llega a la gran pantalla con la misión de resolver todos los cabos sueltos que se han ido desarrollando en la trama a lo largo de los años y emulando la versión literaria,  todo llega a un final milagrosamente feliz para todos los involucrados.

Entre tanto nuestros héroes…

El ritmo de la historia al comenzar la película dirigida por Bill Condon todavía nos recuerda la entrega anterior (es destacable el intro que utiliza la llegada del invierno al bosque como una alegoría a la transformación de Bella en vampiro), pero después de la primera media hora la velocidad de los acontecimientos se acelera al igual que el increíble crecimiento del personaje Renesme, hija de Bella y Edward. La antigua tensión sexual que envolvía al trío protagónico se ha evaporado en esta entrega, y lo único que queda es una camaradería que ralla en lo inexplicable (tal vez algunos diálogos pudieran explicar eso) pero como consuelo se crearon algunas secuencias graciosas originadas por el aun nebuloso hecho de que Jacob ha conseguido a su alma gemela en la niña hibrida entre humano-vampiro. El enfrentamiento con los temidos Vulturi (la “realeza” entre los vampiros) que poco a poco se había construido en la trama por fin conduce a un conflicto que amenaza con afectar a todos y lleva a una búsqueda de aliados por parte de los Cullens para evitar ser exterminados.

La gran diferencia entre el último libro de la saga y su versión cinematográfica es una jugada muy inteligente, dándole al fin a los espectadores y seguidores de la historia una verdadera probada de cuan poderosos son cada uno de los integrantes de cada lado del conflicto en una secuencia que es probable se transforme en la favorita para muchos. Las actuaciones en “Amanecer Pt 2” mantienen el mismo tono que en la entrega anterior, aunque lamentablemente para las féminas Taylor Lautner no tiene tantas apariciones en pantalla como ellas quisieran (pero tranquilo todo el mundo que el muchacho se quita la ropa) mientras que Kristen Stewart  sigue utilizando su patentada “cara de dolor de estomago” durante varias secuencias, aunque es de notar que logra evolucionar durante las secuencias de su primera cacería como vampiro. El final nos regresa a la tónica romántica de todas las entregas anteriores para concluir la fantaseada relación amorosa de los protagonistas (que en la vida real se estan dando una segunda oportunidad despues de un escandalo por infidelidad por parte de Kristen) con la esperada frase “Por siempre”.

A continuación algunas imágenes de la sesión de fotos realizada por el estreno de la pelicula “Amanecer Pt 2” en la ciudad de Madrid, España:

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Fotos: Cortesía GETTY Images.

Un comentario »

  1. Daniel Sánchez dice:

    Me gusta la BOMBA! Es lo mejor de televen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s