El mes de enero trae los temidos “kilos de mas” que dejo la temporada navideña, pero no te preocupes más que te traemos la estrategia para ganar la batalla contra los rollitos.

La llegada del mes de diciembre es anhelada por la gran mayoría por que en muchos casos es sinónimo de libertad, regalos y por sobre todo abundante comida, pero al llegar el inevitable mes de enero más de una persona nota con horror que sus tallas aumentaron en algunos lugares no deseados y el subir un cierre puede transformarse en una verdadera odisea. Si la culpa ha llegado a tu vida acompañada por nuevas y no deseadas tallas  te recomiendo primero mantén la calma… lo demás te lo podemos decir aquí.

El modelo y actor Jheremy Garrido se destaca por su muy bien trabajada anatomía, pero como eso no se consigue de gratis en la vida, le pedimos (en nombre de todos ustedes) que nos explicara un poco como poder lograr salir de los indeseables kilos que dejo el año viejo. Lo primero en que hace hincapié es que  “el mes de diciembre es el mes de los excesos, y el gran error fundamental que comenten muchas personas es el de lanzarse “maratones” de comida a la hora de la cena” explicando que “a partir de las 6pm el pico de insulina empieza a disminuir en el cuerpo, así que cualquier carbohidrato que se consuma es mucho menos procesable, por consiguiente se acumulara como grasa” añadiendo que no solo al comenzar un nuevo año se debe estar atento a este hecho sino se debe estar vigilante todo el año.
El lamentable hecho es que ya llego enero y los kilos de más ya se han apoderado de “nuestras” anatomías, así que Jheremy no duda en darnos 5 pasos que permitirán el ansiado milagro de volver a estar en forma:

1.    Di NO a matarte de Hambre. Este es el error más común entre las personas quienes quieren perder peso rápidamente en enero, pero es más el daño que puede causar que cualquier “beneficio” que pueda obtener. Recuerde que lo importante es mantener  el equilibrio de su cuerpo.

2.    Administra tus Comidas. Si ha decidido comenzar (o retomar) la búsqueda por un cuerpo más sano, debe recordar que la alimentación es fundamental, y lo recomendable es realizar 3 comidas y dos meriendas diariamente. Debes recordar que debes mantener una dieta balanceada entre Proteínas (carne, pollo, pescado)  y Carbohidratos (arroz, pasta, arepas). DATO: las meriendas (yogurt descremado o futas) te ayudaran con la ansiedad y para la cena tu mejor elección es una buena ensalada.

3.    Muévete. La mejor forma de lograr deshacerte de esos kilos de mas es realizando una buena rutina cardiovascular, para los hombres el trotar le permitirá lograr una buena cantidad de calorías mientras que para las mujeres es recomendable el spinning, ya que es un ejercicio que no produce tanto impacto en el área de los senos. DATO: no te quedes sentado ya que existen infinidad de opciones: nadar, escalar, bailar, o simplemente caminar puede ayudarle en su meta.

4.    La palabra clave: Hidratación. Si quieres ayudar a tu cuerpo, entonces debes de tomar suficiente agua (es recomendado 8 vasos  diarios) para ayudar al proceso de eliminación del exceso de sodio de tu sistema, y poco a poco lograr dejar de verte Hinchado/hinchada por retención de liquido.

5.    El secreto: 8 horas de sueño. El descanso es una herramienta vital para el funcionamiento del cuerpo, y mientras tu mente se descansa tu cuerpo continua quemando calorías  y activando mecanismos para regular sus sistemas. DATO: sabias que al dormir poco tu cuerpo lo compensa almacenando grasa, esta acción permite equilibrar la falta de sueño con un incremento en las reservas y durante el día tendrás más hambre de lo normal, debido a que producimos mayor cantidad de una hormona llamada ghrelina, que propicia el aumento de apetito.

La última recomendación es que debes tener paciencia y ser perseverante, recuerda que las cosas toman su tiempo, sino pregúntale a Jheremy AKA @jeremiasgarrido si su anatomía la logro de un día para otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s