La película “Super 8” presenta una combinación de talentos tanto delante de la camara como detrás de ella, pero a continuación conoce un poco mas de esta producción.

La historia nos lleva al verano de 1979, una época mucho mas inocente que la que vivimos actualmente donde el joven Joe Lamb (que da vida el actor Joel Courtney) se enfrenta aun gran trauma en su joven vida,  perder a su madre en un accidente en la fabrica del pueblo de Lillian, Ohio. La relación con su padre Jackson Lamb (que interpreta el actor Kyle Chandler), el asistente del sheriff no es la mejor pero se vera aun mas tensa cuando entre en juego la joven Alice Dainard (que es interpretada por Elle Fanning) la hija del hombre a quien se le culpa por su irresponsabilidad la razón de la muerte de la madre de Joe.

La razón básica de que estos dos chicos estén juntos es un proyecto especial, la realización de la película del joven Charles Kaznyk (interpretado por Riley Griffiths) filmación que los llevara a verse involucrados en una serie de eventos fantásticos que van desde un “accidente” de trenes hasta combatir contra un alienigena fugitivo mientras escapan de unos siniestros militares. A continuación algunas cosas que debes saber de esta producción:

1. Tanto J.J Abrams (escritor y director) como Steven Spielberg (productor) descubrieron el cine en su infancia filmando con los formatos de Super 8 y 8 milímetros respectivamente, las cuales sirvieron de base para su futuro en el mundo del entretenimiento.

2. El grupo de actores juveniles  son provenientes de diferentes partes de Estados Unidos: Elle Fanning es de Conyers, Georgia; Joel Courtney de Moscow, Idaho; Gabriel Basso de St.Louis, Missouri; Riley Griffiths de Cedar City,Utah; Ryan Lee de Austin, Texas y Zack Mills de Lakewood, Ohio.

3. Para la escena del choque y descarrilamiento del tren, se construyó un ariete de alrededor de 2,000 libras con la forma de la sección anterior del tren – un trineo verde arrastrado por una grúa con 15,000 libras de peso para crear el efecto visual-.

4. El sastre militar N.Edward Fincher colaboró con la diseñadora de vestuario del proyecto, Ha Nguyen para el diseño de los uniformes militares necesarios para la película.

5. El protagonista de la cinta Joel Courtney, quien da vida a Joe Lamb no tenia experiencia previa en el mundo de la actuación cuando llego al proyecto “Super 8” y comenta de su personaje  “a Joe lo único que le interesa es hacer películas y está encargado del maquillaje, el sonido y los efectos especiales de la cinta casera que filman”.

6. La película que es filmada por los chicos de “Super 8” se llama “El Caso” y es un relato de Zombies con varias referencias al director George A. Romero, además de la presencia del cartel de una de sus películas en la habitación de Joe.

7. El propio J.J, Abrams ha declarado que se inspiró básicamente en siete películas para tomar la base de este film: Tres de Steven Spielberg: Tiburón (1975), Encuentros en la Tercera Fase (1977) y E.T. (1981), La Cosa (1982) John Carpenter, Alien (1979) Ridley Scott, Slumber Party Massacre (1982) Amy Holden Jones y Scanners (1981) David Cronenberg.

8. El actor Bruce Greenwood (quien colaboro con Abrams en Star Trek) fue el encargado de dar vida al alienigena fugitivo mediante la técnica de motion capture. Esto se llevó tan en secreto a lo largo de la producción de la película que no se llegó a revelar hasta una semana después del estreno en EEUU. Greenwood aparece acreditado en la película como Cooper, que es el apodo que los miembros del equipo de efectos especiales le pusieron a la criatura.

A contnuación algunas imagenes de la pelicula:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s