la película “Cowboys & Aliens” llega a las pantallas del cine de Venezuela de la mano de Cines Unidos mezclando de manera muy acertada los hasta ahora inverosímiles ingredientes de pistoleros del viejo oeste con batallas contra alienígenas hostiles.

La producción que contó con  Jon Favreau en la dirección nos lleva a un viaje insólito al año 1875, donde como en todo clásico del viejo oeste un misterioso hombre sera la clave de la historia, la única diferencia es que este extraño es un misterio para el mismo, mientras que todos quienes lo rodean saben exactamente a quien tratan… un forajido buscado.

La historia basada en la novela grafica de Fred Van Lente y Andrew Foley nos  muestra el peligroso recorrido que emprende un desconocido (interpretado por el actor Daniel Craig) que lo lleva al pueblo Absolution, buscando entender que le paso y porque no recuerda nada de su pasado. El inicio de la película nos deja claro que el poblado al que llega el personaje no esta muy lejos de transformarse en un pueblo fantasma. En esta ciudad típica del viejo oeste nos conseguiremos con arquetipos del genero de los vaqueros como lo explica Mark Fergus uno de los guionistas de la producción “Cada personaje en la trama es un prototipo clásico del antiguo oeste pero cada uno es un personaje único por derecho propio.” son los típicos estereotipos del genero: la mujer misteriosa y peligrosa, el sheriff con buen corazón, el torpe buscapleitos, el predicador, el buen hombre que no sabe disparar y el niño atrapado en medio de la violencia. En el momento en donde los bandos se acercan a un enfrentamiento llegan las luces en el cielo y la pantalla se transforma para convertirse en una zona de batalla con naves en el cielo siendo el brazalete atado al brazo del desconocido la única defensa contra estos desconocidos que secuestran o mejor dicho “abducen” a los residentes.

La acción se mantiene durante el desarrollo de la trama que obliga a un grupo de extraños a enfrentar el hecho de que es necesario combatir un enemigo común de la única forma razonable, unidos. Las sorpresas no se hacen esperar en una película de la que  Steven Spielberg, uno de los productores ejecutivos comenta “Me pareció sorprendente que nadie hubiera pensado en algo similar antes ” añadiendo “Si el filme sólo fuera de vaqueros sería una estupenda historia de vaqueros.  Si hubiera sido sólo de alienígenas, también sería un relato de ciencia-ficción muy bueno.  Cuando combinamos los dos, es simplemente fabuloso.”.

El reparto es una de las claves de esta película, encabezado por el actor británico Daniel Craig quien admite que tomo para su personaje los largos silencios del icónico Clint Eastwood y se documento con varias cintas clásicas del viejo oeste de John Wayne. El actor Harrison Ford encarna a Woodrow Dolarhyde, el adinerado y poderoso hacendado y ganadero de Absolution y explica “Lo interesante es que estas personas del viejo oeste en 1875 no tenían nuestros conocimientos de los viajes espaciales y los extraterrestres,” dice el actor, añadiendo  “Cuando se presenta la invasión, no comprenden lo que está sucediendo.  La única explicación posible es la que da el pastor del pueblo que los alienígenas son demonios y eso piensan ellos durante el transcurso de toda la película”. El papel de la misteriosa Ella le fue otorgado a la actriz Olivia Wilde quien comparte que “Cuando leí el libreto pensé… Tengo que interpretar este rol…  En las películas del viejo oeste, los personajes femeninos tienden a ser las esposas o las vaqueras, casi siempre muy fuertes y estoicas pero generalmente no forman parte de la pandilla y pocas veces juegan un papel tan trascendental en la trama como el que Ella tiene.  Ella tiene una conexión con Jake y un poder sobre él que más nadie posee”.

Un dato curioso para los amantes de los animales: El zarrapastroso perro que llega a Absolution con Jake pero que durante el transcurso de la historia se convierte en el fiel amigo y protector del juvenil Emmett es interpretado por dos pastores australianos llamados Dart y Arrow.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s