Las pantallas del cine venezolano le darán la bienvenida en las pantallas gigantes a 5 historias que se exhibirán juntas bajo el nombre grupal de “Cortos Interruptus” de la mano del proyecto Cine en Corto.

El encuentro de 5 cortometrajes con elencos y tramas que van desde la comedia hasta el suspenso tiene como elemento común el talento emergente de una nueva generación de realizadores venezolanos. En orden de aparición primero nos adentramos en “Tuya” dirigida por Ivan Mazza que protagonizada por Albi de Abreu nos cuenta una historia donde el encuentro con una misteriosa caja cambiara la vida de un joven. La siguiente en presentarse es “Todo lo que Sube” proyecto dirigido por el conocido actor Miguel Ferrari ambientado en un ascensor donde convergen múltiples personajes que tratan de aparentar lo que no son y son encarnados por un grupo amplio de actores y actrices: Dora Mazzone, Sonia Villamizar, Albi de Abreu, Rosario Prieto, Hector Manrique entre otros.

El siguiente corto es “colmillo” de cuya direccion se encargo Albi de Abreu, y nos muestra el conflicto que se establece entre un mendigo y un perro callejero por el territorio que cada uno considera como suyo, en la parte actoral, es Alexander Solorzano acompañado por el perro Pilou el peso de dar vida a estos personajes que vienen luchando entre la soledad y la necesidad de compañía. La penúltima historia es “La Uva” dirigida por Alexandra Henao, con las actuaciones de Irabé Seguias y Augusto Galindez quienes interpretan a Ruth y a Rocco, dos peculiares sobrevivientes de una guerra quienes en medio de mentiras, egoísmo e indiferencia intentan sobrevivir. El cierre lo tiene el corto “Jesus TV” dirigida por Hector Orbegoso Ribera y Gaston Goldmann con la actuación de Elvis Chaveinte, quien da vida a un peculiar y mediático mesías quien es el protagonista de un “Reality Show” pero tendra que superar las  pruebas puestas por una mente maestra del prime time “satanás”.

Las cinco historias que conforman Cortos Interruptus han sido vistas, aplaudidas y premiadas en los festivales de Bahía, Cartagena, Cusco, Chicago, Guadalajara, Helsinki, Marsella y Nueva York, entre otras ciudades. Ahora están en Caracas para encontrarse con su público, con quienes inspiraron las historias, con quienes mejor las pueden disfrutar y comprender.

Esta película es la primera de una serie de proyectos adelantados por Cine en corto, una iniciativa de Los Otros Group,  que mostrará lo mejor de cada nueva generación de directores de un país y transformarse en la vitrina de exhibición del talento emergente, con el apoyo de Cines Unidos para la difusión del cine hecho por y para los jóvenes con creaciones sencillas  y entretenidas a partir del 20 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s