El año 2010 ha marcado para la carrera de la artista Miley Cyrus el distanciamiento de la imagen de “niña buena” para dar paso a un estilo mucho mas atrevido. Esto es reflejo de la rebeldía de la adolescencia o una estrategia de ventas?.

El cambio comenzó oficialmente con el lanzamiento de su tercera producción “Can’t be tamed”  en junio del 2010. Con una imagen mucho mas agresiva se presenta el video de la canción promocional, y para muchos el cambio fue total, pero era algo que ya se venia venir. En múltiples ocasiones la interprete a sorprendido en alfombras rojas con atuendos, que aunque  bastante adecuados, eran criticados por ser bastante reveladores para una artista orientada al publico infantil.

En una movida atrevida pero bastante inteligente, se marca un distanciamiento de la imagen de la serie “Hannah Montana”  transmitida por Disney Channel, pero esta estrategia no es nueva, ya que artistas como Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake que al igual que Cyrus, eran estrellas infantiles, dieron pasos drásticos para separarse de esa etapa infantil y explorar mercados mas adultos.

El primer video que muestra claramente esta etapa es el del promocional “Can’t be tamed” donde la artista encarna a una rara especie de pájaro (el Avis Cyrus) en una exposición en un museo. En un punto un fotógrafo aparece de la nada y con los flahses la encoleriza, lo que es un reflejo claro de lo que siente al respecto del asedio fotográfico de los paparazzis. Luego se libera y con su grupo de bailarines recorre las instalaciones, espantando a los espectadores en el proceso. Al respecto Miley ha declarado “…creo que [el video] explica mi vida, pero no excluye la vida de otras personas…” y agrego en declaraciones a Ryan Seacrest, hablando de la imagen sexy que muestra “el video no es acerca de quien es sexy o quien puede tener menos ropa… Se trata de vivir y explicar la canción”. Con el siguiente video “Who owns my heart” lanzado en octubre, la tónica dance reafirma su presencia en la producción, con una canción que tiene todo para ser usada en pista de baile. La imagen sexy se consolida con escenas en una cama, preparándose para salir y entregada en medio de una fantasiosa fiesta bailando al ritmo de la canción.

Ya para noviembre el siguiente video promete, con la participación del actor Kevin Zegers. y preparándose para aparecer en varias producciones cinematográficas, ya que en 2011 actuara junto a Demi Moore, Ashley Greene y Thomas Jane en LOL: Laughing Out Loud, remake de una comedia francesa y transformada en hada en Wings basada en el libro de Apryline Pike. Mientras se espera, aquí les dejo los dos videos de la nueva etapa de Miley Cyrus:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s