El nombre Kylie Minogue significa muchas cosas para muchas personas, desde actriz hasta cantante, desde una diva hasta un ejemplo de lucha y persistencia. Mucho hay que contar de la australiana que con sus 11 álbumes de estudio fue la primera en ser nombrada “la princesa del pop”.

Había una vez en Australia.
El reto de contar la historia de Kylie es grande, ya que contiene muchos detalles que me parecen de lo más curiosos. Retrocedamos al principio, nacida en Melbourne, Australia con el nombre Kylie Ann Minogue, su nombre en aborigen significa Boomerang, al igual que el de su hermana Dannii. Ya que tocamos el tema familiar, Brendan es el nombre de su único hermano varón y todos ellos se han dedicado de una forma u otra al mundo del entretenimiento. La primera vez que destaco en el mundo del espectáculo fue como actriz, y mientras era parte del reparto de Neighbours, en una gala benéfica, canta de manera improvisada el tema Loco-motion, y paso lo que toda aspirante a la fama sueña, el productor Pete Waterman se fija en ella y declara que tenía algo que “si pudiera meterse en una botella, nos haría millonarios…”

Mil y una Kylie.
Con un contrato y algunos éxitos, todavía Kylie se mantenía como otro producto de la década del sintetizador. En 1990 da la primera de sus muchas reinterpretaciones, motivada por Michael Hutchence, vocalista de INXS con quien mantenía una relación sentimental, da unos pasos lejos de los hits prefabricados. A partir de allí diferentes géneros de música vinieron acompañados de portadas de revistas y videos. Ella pasaba de geisha a rockera rebelde, del brillo de los años 50 a la pose de pin-up de la costa azul, ella lo fue todo y el mundo se divirtió con una muñeca de 1,52 mts que podía ser cualquier cosa imaginable (como cuando en 1994 protagoniza  Street Fighter: Ultimate Battle en el personaje de Cammy, que al parecer fue creado pensando en ella…).

En el año 2000 llega el álbum “Light Years”  y con el se transforma en el bombom discotequero. El sencillo “Spinning Around”  llega al primer lugar y la imagen de “girl next door” se evapora para dar paso a la sensualidad. En 2001 llega el álbum “Fever” y con el, la inolvidable “Can’t get you out of my head” y  “Love at a first sight”. Diferentes publicaciones la definían como “una Garland sin adicciones, una Bardot sin chifladuras, una Madonna sin su lado más duro…” O “…como Madonna, Minogue no es un cantante virtuoso, pero es una gran fuente visual de tendencia”. Ese mismo año  2001 hace una aparición en la película Moulin Rouge donde hace de Absinthe, el hada verde y canta una línea de Sound of music. Para el 2003 lanza la producción “Body Language”  con una propuesta visual basada en el icono Brigitte Bardot y la canción “Slow” fue considerada por muchos “como una de las canciones mas sexies de la historia”

Durante los ensayos de la gira Showgirl en 2005, le fue diagnosticado cáncer de mama y el 17 de mayo hace un anuncio oficial, tres días después es internada en el hospital St. Francis Xavier Cabrini, donde se le practico una mastectomía parcial en el pecho izquierdo. De esa época ella comento “siempre aparecen nuevos retos que superar…” Y supero el reto, pero ha demostrado un interés en utilizar su popularidad para obtener fondos para diferentes fundaciones y se ha tomado parte del tiempo en su agenda para visitar a personas que están atravesando por tratamientos para combatir el cáncer. Al parecer el traspié de salud solo fue eso, ya en 2007, presento una colección de trajes de baño para la firma H&M además de prestar su imagen para la campaña visual. El regreso musical lo hace con el disco X y el primer sencillo 2 hearts es seguido por Wow, In my Arms y Speakerphone, del cual se dice que a Madonna le encantaba. En 2008 la reina Isabel II de Inglaterra le concedió una orden del Imperio Británico, por sus servicios a la música. La comunidad homosexual ha sido muy cercana a las propuestas de la cantante, elevándola al sitial de icono gay. con comentarios como “yo no soy un icono gay tradicional. No ha habido tragedias en mi vida, solo trajes trágicos…” y “mi publico gay ha estado conmigo desde el principio… con diferentes maneras”  solo ha demostrado sentir una gran empatia por lo que ella denomina un “publico muy agradecido”. Esto la ha animado a tocar en locales gays en todo el mundo y hasta encabezar la marcha del orgullo gay LGBT de Sydney en 1994.

El llamado de la Diosa.
Ahora con su más reciente lanzamiento Aphrodite se ha transformado en la misma encarnación de la diosa del amor en el video All the lovers y hace un guiño al hacer un homenaje del look de su primer álbum en el video de Get outta my way. Pero que hace una artista tan multifacética en su tiempo libre? Asegura que le encanta leer y recomienda Inmortality de Milan Kundera y “Perfume” de Patrick Suskind. Se dice amante de la buena comida y adora el chocolate. Si hablamos de cine su película favorita es Cinema Paraíso y el personaje animado que conquisto su corazón es Mr Burns de The Simpsons. En los conciertos la experiencia es totalmente alucinante, con elaboradas escenografías y vestuarios, y hay quien en eso la compara con la reina del pop, a lo que ella declaro a El Universal de Venezuela “…tal vez ella es la que no enseño a todas (risas). Solo puedo hablar por mí. Creo que la gente espera esos cambios y yo me divierto mucho con eso.” Al parecer eso es lo que podemos aprender de ella, perseverancia en lo que te gusta es la clave, o al menos lo ha sido para Kylie.

aqui les dejo dos videos, el primero del sencillo “Loco-motion” y el mas reciente en salir, el de la cancion “Get outta my way”.

Anuncios

»

  1. maria del mar dice:

    excelente trabajo!!!!!!!!! me encanta!!!!!!
    genial!!!!!!!!!

  2. carlos medina dice:

    buena reseña de la princesa del pop KYLIE MINOGUE, quien nos visitara el pasado martes 04 de noviembre de 2008, bajo la cúpula del poliedro de caracas.
    carlos medina
    http://www.diversomagazine.com

  3. Vane dice:

    Toda una celebridad, me gusta la nota Vic 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s