El trabajo en video de la cantante australiana Kylie Minogue es bastante amplio, tanto en el número de videos que ha realizado, como en los diferentes estilos que ha desarrollado. Pero que se podría considerar como lo “indispensable” de su producción audiovisual?. Después de buscar algunos asesores como fotógrafos, productores, diseñadores gráficos y fans de todo corazón, aquí esta una propuesta de lo que deberías saber del “White Diamond” de la industria musical.

Spinning Around.

El sencillo que originalmente era parte de un planeado regreso de Paula Abdul, termino en manos de Kylie para su producción “Light Years”. Este es uno de los videos mas emblemáticos de la australiana, que con obvias referencias a las Pin-Up girls, conquisto al mundo entero con una carga discotequera y un ambiente disco de fantasía.

Cant get you out of my head.

En el año 2001 fue el promocional del álbum “Fever”. Con un video desarrollado en una ciudad futurista, bailes coreográficos y un vestuario bastante avantgarde para la epoca. La revista Rolling Stone le dio el puesto 45 en la revisión musical sobre la primera década del siglo XXI diciendo “esta esplendorosa muñequita australiana sedujo a EEUU (y al mundo)…”. Fue parte de la banda sonora de la película “Bridget Jones: Al borde de la razón” y ha sido utilizada dos veces en la serie animada The Simpsons.

Come into my Word.

El 4to y ultimo sencillo de la producción “Fever”. Es rodado en Francia, en la intersección de La Rue Du Point Du Jour y La Rue de Solferno, en Boulogne-Billancourt, Paris. Fue filmado en 15 días, en 15 tomas, con un total de 50 extras. En la quinta temporada de la serie “Charmed” fue utilizada la canción, en el episodio llamado “House Calls”.

On a night like this.

El segundo video del álbum “light Years” nos propone una historia, rodado en Niza y Mónaco. Donde Kylie es una irreverente mujer que tratando de llamar la atención de su esposo, un mafioso hace cualquier cosa. Es dirigido por Douglas Avery .

2 hearts.

El primer sencillo lanzado por Kylie desde que se diagnostico Cáncer en 2005. La inspiración mas obvia del video, es Marilyn Monroe en la película “Some like it hot”, mientras que el escenario es una recreación de la discoteca BoomBox donde actuó como DJ en la semana de la moda de Londres.  Llama la atención que con su regreso de una enfermedad como el cáncer, el video presente alusiones a la muerte, como la calavera que tiene por micrófono y el vestirse como un icono que sufrió de una muerte trágica, como lo fue Marilyn.

In my arms.

Este video dividido en 5 secuencias, presenta una gran carga retro 80, con la participación en el vestuario de Gareth Pugh y la firma Dolce & Gabbanna. Es hasta marzo del 2010 el video más visto de Kylie en Youtube.com.

All the Lovers.

Al llegar el 2010, el lanzamiento de su producción 11 titulada “Aphrodite” amerito un video donde la misma Kylie es la encarnación de la diosa del amor. Dirigido por Joseph Kahn, está lleno de símbolos, la inspiración más evidente son las instalaciones artísticas de Spencer Tunick, pero el uso del color blanco, símbolo de la pureza, las palomas que simbolizan la paz y el caballo blanco que es el símbolo de la belleza y la pasión, son acompañados por los globos que simbolizan la fiesta, el regocijo, y la forma de elefante blanco es vista como la representación de la grandeza y la prosperidad. Todos estos símbolos se combinan en una secuencia visual donde una columna humana es liderizada por Afrodita, encarnada por Minogue y los protagonistas son  el amor, la lujuria y la belleza se combinan.

agradecimientos por su colaboracion: @mdmsantana, @ronh36, @DannEpp_, @jonathanlenin y @CARMENMAYTA

y les dejo un bonus, con el video de la cancion Your disco needs you, filmado en los Angeles en 2000. Las referencias a peliculas antiguas de Carmen Miranda y Disco music son acompañadas a guiños del vestuario con influencias de la cultura gay.

Anuncios

»

  1. La imagen congelada de “All the Lovers” no está casi sexy… No…

  2. isa dice:

    La verdad es que tienes razón Moisés, está estupenda!! ¿qué hará esta chica?

  3. felipefuster dice:

    Hace poco leí que era gracias a la crema Ponds Cold Cream que le recomendó su madre… Os dejo el enlace de la noticia… http://bit.ly/9eWlgE

  4. Vane dice:

    Waoo bien completo, súperrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s