llega a la pantalla grande una nueva aventura donde la supervivencia contra los cazadores extraterrestres solo dependerá de ti. Quieres saber un poco mas de una de las razas mas peligrosas y su ultima incursión, sigue leyendo.

En 1987 el Mayor Dutch Chaeffer (interpretado por Arnold Schwarzenegger) es el único sobreviviente de un incidente con una criatura de origen alienigeno, que en la selva de Val Verde, cazo y mato a todo su escuadrón. Con esta premisa llega al cine un concepto que tuvo bastante aceptación, dejando a personas alrededor del mundo imaginar como serian los posibles encuentros con este extraño cazador. En 1997 un miembro de la raza es visto en Los Angeles ( en realidad llego a los cines en 1990) y esta vez es Danny Glover, Ruben Blades y Maria Conchita Alonso los encargados de enfrentarse en medio de peleas de bandas a la criatura. Esta versión no recibió la receptividad de la primera, pero en ella se pudo ver un poco mas de las características de la cultura guerrera de una raza, donde el honor si se encuentra presente y en una escena, se puede ver en el muro de trofeos la cabeza de un Aliens… esa sola escena, casi insignificante si no estas prestando atención, genero en el colectivo una pregunta: Como seria una pelea entre esas dos razas?.

La respuesta le fue presentada al publico en 2004 con la película Aliens vs Predators, cuyo concepto era que en tiempo antiguos, la tierra servia como lugar para un ritual de iniciación de jóvenes Depredadores, donde se enfrentaban con los mortales Aliens. Lo malo para los humanos era que ellos eran los que ofrecían para ser los portadores de los Aliens, así que cuando se salio de control la ” reserva de caza” fue dejada a un lado. Para efectos de la película los humanos y el depredador tienen que unirse contra los letales seres con ácido en las venas, con un resultado un poco ambiguo. La escena final dejo la espera para la secuela, que a mi parecer, solo mencionaremos como relevante que vimos a un Alien-Predator, por lo demás fue bastante olvidable en general.

Ahora llegamos al 2009, y Robert Rodriguez después de varios años con el script listo, consigue la luz verde para desarrollar el proyecto. El encargado de dirigir es Nimród Antal y nos presenta a un grupo de mercenarios, que se consiguen despertando inconscientes cayendo de gran altura a una selva desconocida. Allí el misterioso Royce (Adam Brody) lideriza a su pesar a una banda de representantes de lo mas peligroso que puede ofrecer nuestra especie: Cuchillo (Danny Trejo) matón de un cartel de la droga Mexicana. Nicolai (Oleg Taktarov)  soldado de las fuerzas especiales con experiencia en  armas pesadas . Isabelle (Alice Braga) única mujer y tiradora experta de las fuerzas de Israel. Mombasa (Mahershalalhashbaz Ali) miembro del Frente Revolucionario de Sierra Leona. Hanso (Louis Ozawa Changchien) asesino del Yakuza. Stans (Walton Goggins) peligroso convicto y el Dr Edwin (Topher Grace). La presentación de los personajes es rápida y nos demuestra que ninguno esta dispuesto a dejar que la situación lo tome por sorpresa, excepto por Edwin, el cual desencaja a primera vista de este grupo de expertos en lo que a la muerte se trata. Lo que siguen son la exploración e identificación del terreno, que al llegar su momento se revela que es un mundo totalmente ajeno al nuestro. La historia rápidamente cambia al ser sorprendidos por unas criaturas que les terminan de confirmar su papel en el juego. Son presas en un planeta, donde extraterrestres les darán caza. Las secuencias de acción son frontales y rápidas. En medio de la nada conocen a un único humano que ha sobrevivido por largo tiempo en medio de las temporadas de caza , Noland, soldado interpretado por el recordado Morfeo de la saga Matrix, Laurence Fishburne.

Ademas de una selva mortal, tenemos a tres depredadores de diferentes caracteristicas a los vistos en entregas anteriores. y mas o menos a la mitad nos encontramos a uno encadenado en el área ritual, este ultimo diseñado para ser el mas parecido al presentado en la pelicula original. Escenas sangrientas, traiciones y uno que otro dialogo existencialista engloban la película. El final abierto deja la clara sensación de que Depredadores 2 es una cacería pronta a desarrollarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s