El poderoso dios del trueno de la mitología nórdica llega de las paginas de los comics a la pantalla grande, encarnado por el australiano Chris Hemsworth , en un proyecto dirigido por Kenneth Branagh  y acompañados por un  cartel de estrellas como Natalie Portman, Anthony Hopkins, Rene Russo entre otros.

Creando a un Dios.

En la época de los sesenta, conocida como la edad dorada de los comics, el equipo de Stan Lee y Jack Kirby crean para la revista Journy into Mystery  una nueva clase de héroe, basándose en la poco utilizada mitología nórdica, dan vida a Thor. Durante esos años la base de la historia era las aventuras de Donal Blake, medico discapacitado que consigue un bastón en una cueva que al golpearlo contra el piso lo transforma en el dios del rayo, el triangulo amoroso con la enfermera Jane Foster mientras salva al mundo mortal de diversas invasiones extraterrestres armado de su martillo Mjolnir, encantado para regresar siempre a la mano de su dueño y que solo puede ser levantado por una persona digna . Con el transcurrir del tiempo se presenta al archienemigo por excelencia, el medio hermano del protagonista, el dios de los engaños Loki, poco a poco se introducen mas conceptos de la mitología, como el fantástico reino de Asgard al cual solo se puede entrar  por  el puente arcoíris llamado bifrost y aparecen otros miembros de los dioses, resaltando el gran dios Odin, con gran amor por su hijo pero , que en muchas ocasiones causa más problemas que bien. Los años pasaron y muchos temas fueron tocados en el comics, amores y desamores para el valeroso héroe llegan en la forma de la diosa guerrera  Sif y la manipuladora Enchantress , enemigos van y vienen pero siempre presente están los planes maquiavélicos del celoso medio hermano , viajes fantásticos por el espacio se intercalan con aventuras en el reino de la muerte, y siempre hubo tiempo para cooperar con el equipo más emblemático de Marvel comics The Avengers.

Después de esperar por un largo tiempo, ya este año, el musculoso héroe rubio ha empezado una de sus aventuras mas riesgosas, el paso a la gran pantalla . De la mano del director Kenneth Branagh, conocido por trabajos como Wild Wild West y Harry Potter y la cámara de los secretos. El peso de encarnar a uno de los superhéroes más poderosos de los comics lo tiene el joven Actor originario de Melbourne Australia, Chris Hemsworth que con 27 años comenta que no era la primera opción para caracterizar al hijo favorito de Asgard, e inclusive su hermano Liam Hemsworth se manejo como posible protagonista. Una vez que el papel recayó en sus hombros, tuvo que entrar en personaje, lo que se tradujo en una transformación física para entrar en los parámetros de lo que este personaje significaba, asegurando que los brazos que lucirá en pantalla no son un efecto especial sino fruto de una fuerte rutina de ejercicio y una dieta estricta. La preparación para las escenas de acción fue un trabajo obligatorio, pero, sobre todo aprender a dominar el Mjolnir, Martillo encantado y principal arma de Thor presento un gran reto para el actor.

La historia del hijo rebelde.

La sinopsis del proyecto nos presenta una aventura que abarca los escenarios del reino de Asgard, el cual enfrenta una maldad  tan grande que podría destruir inclusive la tierra y que ningún dios puede detener pero solo un verdadero héroe podrá hacer frente, si logra sobrevivir a las traiciones y peligros que desde varias direcciones se presentan.  El protagonista, el príncipe Thor es un arrogante guerrero que por sus acciones ha desatado una guerra con los gigantes de hielo. Como castigo, será expulsado  a la tierra por su padre el rey supremo Odin, mientras su medio hermano Loki aprovecha la situación para llevar a cabo sus oscuros deseos de dominación. En la tierra Jane Foster, doctora encarnada por Natalie Portman será la conexión con el mundo mortal, que se encuentra  en la difícil tarea de domar la voluntad de este  guerrero.  A este viaje de autodescubrimiento se le suman las intensas batallas que surgirán para evitar que ambos mundos caigan. Solo queda esperar para ver si la película logra ganar la batalla más dura, por el reinado en la taquilla del 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s