Muchas cosas se pueden decir de la graduación de una persona, pero  hablar de una graduación como pauta fotográfica tiene una lectura diferente… llego al C.C.C.T.  a la fiesta de una promoción, compuesta por aproximadamente  90 graduandos,  a los que al parecer,  increíblemente le encantan las fotos  (quitando el porcentaje propio de la edad para los errores a la hora de vestir, se puede decir, que se ven bien)  esto  empieza fácil. De improviso aparece la primera parejita osada que decide bailar, mientras yo encuentro el momento idóneo para la primera incursión a la mesa de los dulces. Los graduandos se abrazan tirándose unos encima de otros con pasión descontrolada. Que bella te ves y que bello te ves tú van y  vienen sin real merito… Los Padres felices por otro lado, ya que al fin graduaron al muchacho se entregan a tomarse un buen whiskey y felicitarse mientras las críticas de que si fulana vino vestida de tal manera  o mengano no llego a tiempo, que si las fotos,  que si en el brindis deben estar todos juntos  mientras suena aquí hay amor, aquí hay amor… El ejército de mesoneros es bienvenido como héroes con los tequeños, el premio máximo del  guateque venezolano… Yo, mientras, sonrío  tal cual promoción de dentífrico.

Esto es fácil, mientras  las parejas bailan y aprovecho para hacer las fotos, de fondo  suene la vida loca!!! . Mientras suena voz veis y me recuerdo de @natyacosta veo que tengo a los que no saben bailar al lado de los que están intensos… Los grupos de próximas  universitarias corren por el salón y sus contrapartes masculinos  están todos juntos tal cual recreo de colegio, ah ya suena Olga Tañon!. Al empezar el tigueron… Ahí está el tigueron recorro el salón y voy por 230 fotos y el animador  desanima.  Los Puntos focales  son la fuente bien nutrida de chocolate y como  olvidar al final del salón a la siempre querida mesa de quesos!!!. La música se pone retro mientras la pista se emociona al escuchar menéalo un poquito, menéalo  suavecito… Y de repente reggaetón sin control , toda la promo se olvida de todo y a mí se me pone la tarea cuesta arriba…el porqué es facil de explicar, el adolescente baila reggaetón pegado como un chicle a su grupo mientras la música les recuerda que hace calor, hace calor… Aparece la maxi loba y los galanes se ponen cómodos… Niños  bailan con niños y niñas menean la cadera tal cual experta….me preocupo al imaginar que tanto puede durar el momento dame papi! Y agradezco haber llegado temprano para adelantar!!! Lo positivo es q la oportunidad para disfrutar las delicias de los quesos está servida. Continuamos mientras que el animador continua subiendo la intensidad y anuncia su meta de  querer  apagar la luz, mientras tanto un mesonero me ha adoptado, lo que se traduce a que mi suministro de pasapalos es fluido y generoso… Los niños toman y fuman, mientras los adultos en sus mesas se olvidaron de ellos y me comienzo a preguntar si el tiempo no puede pasar mas rápido…

Dale pa abajo  emociona a las niñas sudadas y el animador está a punto de gritar donde están las mujeres… Porque les encanta bailar en un arrecoston colectivo?!? No son las doce y ya me aburro. Puki puki pum pum pum vamos sigue el graduand@ es su noche y quieren festejar, le perrean a la de al lado y se lo arrecuesta a él q está detrás, bueno se conocen desde hace años así que hay confianza y la confianza da asco. Las corbatas descansan en las mesas y  los blazer en las sillas, los vestidos sudados y algún tacón olvidado solo reaccionan para ir a comprar sus fotos que le tomaron al llegar, mientras el conteo de mis fotos llega a  400 tomas. Abusadora, abusadora todas se quieren sentir mientras que hace calor, hace calor!!! Los tacones ya están abandonados,  además quien los necesita. No puedo dejar de lado la reacción cuando Yo No Se Mañana de Luis Enrique hizo su presencia causando euforia. Debo aclarar en este punto , que el cotillón es una de las pocas partes de las fiestas en las que me termino  riendo, menos aquí, con el cotillón menos musical y mas pegado que había vivido. Recuerdo  los cotillones  de tártara, séptima tribu, y muchos otros tan divertidos, en cambio tengo a el animador sin voz gritando y gritando, solo la adolescencia permite disfrutar tal desajuste atorrante, al ritmo desafinado de la batidora, la cual  denomina regguetoterapia. Apreciado lector en este caótico punto de la madrugada espero desesperadamente por los tambores y el reto final… La huida a casa!!! Agárrense de las manos, súbete a mi moto, solo se vive una vez dan paso a la cumbia cepillada  del venao! Y las niñas juanas! Y cuéntale,  cuéntale que te conocí bailando (y yo te cuento que me puedo como dormir) en este punto hay algo que quiero decir, esto no me puede estar pasando a mi… Esas son puras mentiras esta noche no me estoy durmiendo aquí !!! el numero de   500 tomas aparece en la cámara  para que lo tengas claro.

Un comentario »

  1. Anabo dice:

    Jajaja, cómo extraño ser adolescente! 😛

Responder

