Publicado en sinflash.com el martes, 17 de agosto de 2010

El actor colombiano estuvo por unos días en el país para rodar un cortometraje, mientras monta una productora con Edgar Ramírez y participa en castings en Hollywood

Durante pocos días, Juan Pablo Raba, protagonista del seriado Los Caballeros las prefieren brutas, transmitido por Sony Entertainment Television, se paseó por Caracas para rodar el cortometraje Horas Extras dirigido por Héctor Orbegoso.

Luciendo un bigote tipo mostacho y con su acostumbrado buen trato, este actor que durante años vivió en Venezuela como parte del elenco estelar de RCTV, estuvo trabajando unos días en el país para grabar en los estudios de La Tele este proyecto que fue pensado inicialmente para el venezolano Edgar Ramírez. Sin embargo, el protagonista de Carlos no pudo participar por su apretada agenda pero recomendó al colombiano.

La producción de Horas Extras está a cargo de Los Otros Group, empresa que tiene en su haber el laureado film “Jesús TV”.

Además de la actuación, Raba se está iniciando en proyectos detrás de las cámaras. Junto a Edgar Ramirez y al director de Puras Joyitas, Henry Rivero, emprende el desarrollo de la productora Drive Pictures. “Se llama Drive, que en ingles es conducir, pero también significa impulso, como el que se necesita para hacer las cosas”. Explicó que está en la etapa inicial y que surgió como una iniciativa para desarrollarse y apoyarse.

Los Caballeros las prefieren brutas

Cuando se le pregunta por la experiencia en la serie colombiana, no titubea al decir que se siente totalmente agradecido de su participación. “Los Caballeros es un proyecto soñado para hacer”, afirma, mientras agrega que lo más importante ha sido la aceptación del público latinoamericano, destacando que un producto de calidad es la clave para el éxito.

Aunque Alejandro (su personaje en el seriado) se separaba de Cristina Oviedo (Valerie Domínguez), este final no parece entristecerlo. Al contrario, responde alegremente: “¡Es maravilloso! ¿Por qué todos los finales deben ser felices? Además, queda abierto para una nueva temporada”.

El Clon de Raba

Juan Pablo está día a día en la pantalla de Televen como protagonista de la adaptación en español de la telenovela brasileña El Clon. Expresa que fue todo un reto participar en el remake de una producción tan aclamada y reconoce que interpretar al personaje de Said fue complejo e interesante, tratando de desarrollar su propia caracterización y respetando el trabajo desarrollado por el actor brasilero Dalton Vigh en la versión original.

Además, por si esto fuera poco, está participando en las grabaciones de la serie El Cartel, en Colombia, y en la película Postales Colombianas, la cual se encuentra en post producción. También ha realizado varios casting en Los Ángeles, California, por lo que no es de extrañar que se le vea en algún proyecto en la meca del cine.

A pesar de tener una apretada agenda de trabajo, este bogotano saca tiempo para dedicárselo a causas humanitarias  y colaborar con diversas obras. En México, Colombia y ahora Venezuela contribuye con la defensa de los animales, especialmente en la adopción de perros. Asimismo, en su tierra trabaja con la fundación “Un techo para mi país”, que se enfoca en construir casas para personas que no tengan recursos ni techo. Entre sus planes, se encuentra crear su propia fundación dirigida a ayudar a niños autistas en Colombia.

@JuanPabloRaba

Este carismático actor es un adicto al Twitter, en donde consiguió una herramienta para interactuar con el público. “Descubrí que es una forma muy interesante de devolver el cariño que la gente me da”, confiesa, y aclara que cada vez que puede se dedica a responder los mensajes.

Al tocar el tema de Venezuela, afirma “a mi me encanta venir a Venezuela, yo ya me siento local, es como si fuera mi casa”, y ese sentimiento de cercanía, le permite siempre estar abierto a trabajar en proyectos en el país. “Siempre hay ganas, pero lo que falta es tiempo”, concluye.

Anuncios

Un comentario »

  1. Mariana dice:

    me gusta mucho tu blok exito TQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s