La venezolana Vanessa Goncalves se transformara en la Diosa Yara cuando vista la fantasía creada por el diseñador zuliano Nidal Nouaihed como traje típico en la competencia por la corona al Miss Universe a realizarse en Sao Paulo, Brasil.

La inspiración para este traje elaborado en una malla totalmente bordada con cristales y canutillos en diferentes tamaños y en degradación de colores desde los turquesas hasta los verdes selváticos es la leyenda que cuenta la llegada de una princesa hija del Cacique de los aborígenes Jirahara poseedora de unos deslumbrantes ojos verdes, pero que si veía su reflejo en un reflejo de agua despertaría al Dios Serpiente de las aguas y los ríos.

El atuendo que cuenta con piezas semi-aéreas tridimensionales, realizadas en estructuras metálicas que representan las montañas de Yaracuy, es complementado con la emblemática corona de calados de escamas que representa el dominio, la defensa y la protección de la naturaleza venezolana, según declaraciones del diseñador zuliano.

A continuación imágenes oficiales del traje típico vestido por Vanessa Goncalves captadas por el lente del fotógrafo Ivan Dumont:

Fotografía: Ivan Dumont

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s